Es posible que de vez en cuando compartamos nuestros alimentos con nuestras mascotas, pensando que les estamos dando cariño; sin embargo, esta es una práctica que debemos evitar, puesto que, aunque sea difícil de creer, ciertos alimentos aptos para humanos, son peligrosos para los perros y los gatos.
1. Aguacate: especialmente la semilla, contiene una sustancia llamada persina, rica en propiedades insecticidas y anti fúngicas que les podría provocar diarrea, vómito, edema pulmonar o daño cardíaco.
2. Cebolla y Ajo: contienen sustancias tóxicas que pueden destruirles los glóbulos rojos y provocarles anemia, además de generarles problemas respiratorios y taquicardia.
3. Alcohol: al igual que en los humanos, es nocivo para la salud de perros y gatos; les puede causar la muerte por coma etílico.
4. Café: Por su alto contenido de cafeína, puede presentarles síntomas de taquicardia, nerviosismo o hiperactividad.
5. Chocolate: contiene una peligrosa sustancia llamada teobromina que varía según el contenido de cacao, que les puede producir vómito y diarrea, e incluso la muerte.
6. Huevo crudo: al igual que podría sucederle a las personas, el huevo crudo le puede causar salmonelosis a las mascotas, con graves consecuencias.
7. Leche de vaca y sus derivados: aunque es un alimento que pareciera inofensivo, la mayoría de perros y gatos son intolerantes a la lactosa, provocándoles dolores de estómago, diarrea o vómito.
8. Nueces: por su alto contenido de fósforo, podría ocasionarles cálculos en la vejiga, ataxia, debilidad, inflamación en los músculos y en las articulaciones, temblores, vómitos y fiebre alta.
9. Uvas: sus semillas pueden provocarles vómitos y diarrea, al igual que pérdida del apetito, deshidratación, oliguria o insuficiencia renal.
10. Papas: contienen solaina, un componente que puede ocasionar gastroenteritis, o hasta insuficiencia renal aguda.
