Este martes, la Dirección del Parque Nacional Galápagos (PNG) -en Ecuador- anunció el hallazgo de una tortuga que se creía extinta desde hace aproximadamente un siglo, la cual podría tener parientes en la Isla Fernandina, la porción de tierra más occidental del archipiélago.
Según el director del PNG, Danny Rueda, el descubrimiento ofrece la posibilidad de restaurar la colonia de tortugas en Galápagos, y anunció una expedición de búsqueda para el segundo semestre del año. Por otra parte, el reconocido actor y ambientalista, Leonardo DiCaprio, donó 43 millones de dólares para restaurar las islas Galápagos, desde su fundación Re:wild. Por medio de un mensaje compartido en su cuenta oficial de Instagram (@leonardodicaprio), el actor advirtió que “más de la mitad de las áreas silvestres de la Tierra podrían desaparecer en las próximas décadas, si no se toman medidas inmediatas”.
Para suscribirte GRATIS a nuestro resumen de noticias, haz click en nuestro Bio, y mantente al día de lo que pasa en el mundo, fácil y rápido.