Científicos estadounidenses crearon recientemente unas gotas para ojos que podrían cambiarle la vida a millones de personas que sufren de presbicia, y que se ven obligadas a usar gafas, lentes o a recurrir a la cirugía, para poder ver de cerca.
Se trata de Vuity, unas gotas que salieron a la venta a finales de 2021, aunque hasta el momento solamente en Estados Unidos. Este medicamento fue desarrollado por la empresa AbbVie, utilizando la capacidad inherente del ojo para reducir el tamaño de la pupila, y permitir enfocar diferentes distancias de forma natural.
Aunque Vuity tarda 15-20 min en hacer efecto, una vez se aplican las gotas en los ojos su efecto dura entre 6 y 10 horas; sin embargo, las gotas tienen efectos secundarios como: dolores de cabeza y enrojecimiento de los ojos, y no se recomienda su utilización para manejar de noche o para realizar trabajos con luz escasa.
Su precio oscila alrededor de los 80 dólares por un suministro de 30 días, pero aunque se necesitará receta, los seguros médicos estadounidenses aún no están dispuestos a cubrir este revolucionario fármaco.