Hasta hace relativamente poco, el tabaco era el responsable de la mayor mortalidad por enfermedades en el mundo. Sin embargo, un reciente estudio realizado por más de 130 científicos en 39 países -publicado en la revista The Lancet–, advirtió que, hoy en día, una de cada 5 muertes es causada por la mala alimentación.
Según los resultados de la investigación, malos hábitos alimenticios, como: la comida procesada, la comida chatarra, comer en restaurantes, el excesivo consumo de carnes rojas, la poca ingesta de frutas y verduras, y el desmesurado consumo de azúcar, sal y frituras en nuestra dieta, son los principales causantes de enfermedades cardiovasculares, del sistema inmunológico, cáncer y diabetes.
Actualmente, las dietas poco saludables causan más muertes que el tabaco. Este tipo de alimentación ocasionó casi 11 millones de muertes en comparación con fumar cigarrillos y puros, lo que derivó en 8 millones de fallecimientos.
Los expertos aseguran que, si los hábitos alimenticios no se replantean, las fatalidades continuarán aumentando sin control.