La ONU publicó este lunes un histórico y alarmante informe sobre el cambio climático, desarrollado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC). El documento revela datos preocupantes que aseguran que la Tierra se ha calentado 1,1°C, y que se aproxima a un umbral crítico de 1,5°C. También advirtió que los últimos 5 años fueron los más calurosos registrados desde 1850, y que desde 1970, las temperaturas globales han aumentado más rápidamente que en cualquier otro período, dentro de los últimos 2 mil años.
El Secretario General de la ONU, António Guterres, describió el informe como una “alerta roja para la humanidad”, ya que el estudio concluyó que las actividades de los seres humanos son las que han ocasionado el extremo calentamiento en la atmósfera y en los océanos. No obstante, Guterres informó que aún se puede evitar una mayor catástrofe climática, siempre y cuando no haya “demoras ni excusas”, y pidió a los gobernantes del mundo, una acción urgente e inmediata.
Para suscribirte GRATIS a nuestro resumen de noticias, haz click en nuestro Bio, y mantente al día de lo que pasa en el mundo, fácil y rápido.