Aunque nuestros antepasados utilizaron pieles de animales silvestres para resguardarse del frío, desde hace varias décadas, esta cruel industria ha venido creciendo alarmantemente y sin control, por la enorme demanda de la moda.
Millones de animales alrededor del mundo pasan sus vidas enteras en cautiverio, bajo extremas condiciones de crueldad e insalubridad, criados únicamente por sus pieles. Tanto zorros, como visones, conejos, mapaches, focas, osos, castores, chinchillas, e inclusive perros y gatos -entre muchos otros-, son hacinados en jaulas hasta el momento de su muerte.
A finales de la semana pasada, la prestigiosa revista francesa de moda Elle, se comprometió a dejar de incluir fotos de ropa hecha con pieles de animales en sus 45 ediciones impresas a nivel mundial, además de eliminar este tipo de publicaciones en sus redes sociales y los sitios web de la revista.
El reconocido medio aseguró que la “crueldad animal no coincide” con sus valores, por lo que buscarán impulsar una industria más ecológica y respetuosa con los derechos de los animales.