Según Albert Einstein “Si las abejas desaparecieran del planeta, al hombre le quedarían sólo 4 años de vida”. Esta frase parecería excesiva, pero es una impactante realidad que podría afectar severamente a la humanidad, si no se actúa de inmediato.
Las abejas son unos pequeños insectos polinizadores, que viven en todos los continentes del planeta -excepto en los Polos-; éstas se encuentran en todos los hábitats donde hay plantas con flores, y se alimentan de polen y néctar.
Aunque a veces nos parezcan molestas, estas incansables obreras son responsables de más del 75% de los cultivos alimentarios del mundo, y son indispensables para conservar la biodiversidad en el planeta. Sin estos insectos, la actividad agrícola de la Tierra prácticamente desaparecería, e implicaría un serio desequilibrio en la economía mundial.
Desafortunadamente, desde el año 2000, el 40% de las abejas del mundo muere cada año, como resultado de pesticidas, enfermedades, cambio climático, incendios, especies exógenas, y ondas electromagnéticas.
Para contrarrestar este problema y lograr proporcionar a las abejas, plantas para alimentarse, la organización The Pollinators en los Países Bajos, hizo un llamado a todos los habitantes de la nación, para construir al menos 1500 bancos de plantas, con el fin de que las abejas puedan posarse y polinizar de manera tranquila y saludable. Cada bolsa contiene 2 gramos de semillas orgánicas con 14 tipos de flores diferentes, para distintos tipos de abejas.
Para suscribirte GRATIS a nuestro resumen de noticias, haz click en nuestro Bio, y mantente al día de lo que pasa en el mundo, fácil y rápido.