Motivados por la desconfianza hacia las vacunas que se vive alrededor del mundo, por la incertidumbre sobre su efectividad y seguridad, además del gran desafío logístico que implica su distribución, las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Merck, comenzaron a desarrollar una alternativa más sencilla, accesible y fácil de manejar, para hacerle frente a la pandemia desde otro ángulo: pastillas contra el Covid-19.
Pfizer reveló recientemente, que está realizando estudios en humanos para probar la eficacia de unas pastillas contra el Covid-19, las cuales funcionan aferrándose a una enzima llamada protease, que evita que el virus se reproduzca. Las pastillas se utilizarían como tratamiento para bloquear la infección, e impedir la reproducción del virus en el paciente. Una gran estrategia para descongestionar los centros de salud, puesto que este medicamento evitaría que la enfermedad se agudice.
Las pastillas podrían estar disponibles para finales de este año, una vez sean aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos. Lo que se sabe hasta el momento, es que la dosis sería dos veces al día, durante cinco días.