Todas sabemos que una alimentación saludable y balanceada, ejercicio diario y dormir bien, son las piezas claves para mantenernos sanas, activas y jóvenes.
Aunque en el pasado, el huevo ha sido tildado de ser el culpable de muchas dolencias -incluidas el colesterol alto-, nuevo estudios indican que podría ser totalmente lo contrario. Según la Clínica Mayo de EEUU, la mayoría de los adultos sanos pueden comer* hasta 7 huevos a la semana, sin aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas. Algunos estudios también han demostrado, que el consumo de huevos puede ayudar a prevenir ciertos tipos de accidente cerebrovasculares.
Otras investigaciones lo han catalogado como el “elixir de la juventud”, debido a que su consumo ayuda a desacelerar el paso del tiempo en nuestro organismo; sin embargo, los estudios se refieren específicamente al huevo “campero” de gallinas criadas en el suelo, con acceso al aire libre, y alimentadas con productos naturales.
* Por su alto contenido de vitamina E -un suplemento que actúa como barrera natural frente a los rayos solares-, evita el envejecimiento prematuro de la piel.
* Gracias a su gran aporte de vitamina A y de zinc, previene ciertos cánceres cutáneos y el envejecimiento temprano de los tejidos.
* Al ser rico en vitamina B-1, conocida como la “vitamina de la memoria”, ayuda a prevenir el envejecimiento cerebral.
* Por su contenido de taurina y vitaminas B1, B5, B6 y D, ayuda a evitar los accidentes cardiovasculares.
* Gracias a su alto contenido de antioxidantes, mejora el estado de ánimo, ayuda a mitigar los síntomas de la depresión, e implementa el estado del sueño.
* Por su aporte de vitaminas D y K, calcio, hierro y fósforo, refuerza los huesos y los músculos.
*Antes de hacer cualquier cambio drástico en tu alimentación, consulta con tu médico.