Aunque a medida que avanza la vacunación en el mundo, muchas personas podrían pensar que la pandemia podría estar próxima a terminar, el virus continúa propagándose ferozmente por el planeta y además, sigue mutando.
Detectada ya en 12 países, la nueva variante Delta Plus es una mutación clasificada por el Consorcio Genómico SARS-CoV-2 de la India como “de interés”, y los científicos tratan de esclarecer si es aún más peligrosa que su parienta cercana, la variante Delta.
Delta es una mutación del coronavirus original, y es ya considerada como “de preocupación”. Identificada por primera vez en la India el año pasado, es la posible culpable de la segunda ola mortal de infecciones en ese país, durante el verano.
Según el Ministerio de Salud indio, la Delta Plus -también conocida como AY.1- contiene una mutación adicional llamada K417N en la proteína de espiga del coronavirus; se propaga más rápidamente, se adhiere con mayor facilidad a las células pulmonares, y es potencialmente resistente a la terapia con anticuerpos monoclonales, una potente infusión intravenosa de anticuerpos, utilizada comúnmente para neutralizar al virus.
Sin embargo, de acuerdo con científicos internacionales, aún se requiere mucha más información para afirmar que la Delta Plus presenta mayor riesgo de sufrir una enfermedad más grave, que con la variante previa.
Para suscribirte GRATIS a nuestro resumen de noticias, haz click en nuestro Bio, y mantente al día de lo que pasa en el mundo, fácil y rápido.